La ropa del futuro: menos galáctica y más unisex

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y su futuro está cada vez más relacionado que nunca con el cuidado del planeta

Fotografía del evento en Bilbao. Fuente: Instagram Fashion Revolution Euskadi


Los datos de “EL FUTURO DE LA MODA” ya están en Bilbao, en la que la sociedad vasca también opina. El evento tuvo lugar el pasado 28 de octubre dónde a través de una pasarela de moda se dio a conocer los resultados de un estudio que realizó el BBK KUNA, sobre lo que opinan los ciudadanos de Euskadi acerca de la moda en un futuro. Además, para ir acercando al público a un cambio de mentalidad más sustentable, los diseños que mostraron los 11 modelos están creados por diseñadores y estudiantes de moda que trabajan con materiales sostenibles.

Al entrar al BBK KUNA, la sala del desfile estaba repleta de gente, algunos estaban vestidos “a la moda” de manera elegante, mientras que otros iban con ropa básica de diario. Encima de cada asiento se encontraba una hoja de un árbol parecida a las que caen en la época de otoño, en la que se advertía que: “El 72% de la población vasca quiere que las marcas reduzcan el número anual de colecciones”.

Por otro lado, el espacio elegido para realizar este evento era ideal, cualquiera que estuviese en esa sala pensaría que estaba viendo uno de los desfiles de la Fashion Week de París, ya que era un lugar muy elegante y la manera en la que estaban colocadas las sillas hacía que el ambiente fuese más parecido al de una pasarela de moda de alta costura.

El 72% de la población vasca quiere que las marcas reduzcan el número anual de colecciones
— Fashion Revolution Euskadi

Sin más dilación, llegó la hora de dar comienzo al evento, para ello apagaron algunas luces con tal de darle un poco de ambiente y pusieron un vídeo en el que a la vez que se escuchaba una voz, aparecía lo que se decía en la pantalla. Al cabo de unos minutos empezó a sonar una música de estilo electrónica y salió la primera modelo con un cartel para dar comienzo a la pasarela.

Algunos conjuntos que se mostraron no se alejaban de prendas que se podrían ver en estos momentos en las calles de Bilbao, ya que no se veía esa diferenciación a las ropas del futuro que cada uno podría llegar a imaginar. Aunque, por otra parte, hubo atuendos en los que se vieron más de uno de sus principales objetivos, que era que la ropa fuera más unisex y sostenible. En la pasarela se presenció cómo algunos jóvenes desfilaban con falda, tacones y con prendas que se podría pensar que son de mujer, pero las cuales estaban enfocadas a un público masculino.

Fotografía del evento en Bilbao. Fuente: Instagram Fashion Revolution Euskadi

Todos los modelos llevaban en sus manos una cartulina informativa que mostraba los resultados de la encuesta con la intención de dar a conocer al público presente la opinión de la ciudadanía vasca. Entonces se abrieron las puertas y el desfile se trasladó a la calle, con el objetivo de hacer llegar estos datos a todo el que pasara por allí.

Por último, pero no por ello menos importante, los modelos siguieron su camino con los últimos diseños con los que desfilaron dentro del recinto, hasta la boca de metro de Abando, que se puede decir que es una de las más transitadas de Bilbao. Todo ello mientras una cámara les acompañaba, grabando durante todo el camino, mientras que esas imágenes eran retransmitidas en una pantalla que estaba ubicada en la parte exterior del BBK Kuna, para que los espectadores no se perdieran ningún detalle de lo ocurrido.



Siguiente
Siguiente

¡Haz que tu paladar viaje a Marruecos sin salir de Bilbao!